ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

La impotencia de los antisanchistas

La impotencia de los antisanchistas
Edurne Uriarte el

Se abstendrán probablemente algunos diputados socialistas, veremos cuántos y quiénes, para impedir la repetición de las elecciones, pero el panorama del día después no es mucho mejor que el del bloqueo de estos últimos meses. Porque el PSOE está completamente dividido y los críticos de Sánchez están dejando en evidencia su impotencia para imponer línea alguna de responsabilidad y de coherencia en el PSOE.

Hemos tenido una última muestra esta mañana. Mientras el portavoz de la Gestora, Mario Jiménez, descartaba en Onda Cero la posibilidad de un Gobierno alternativo o la consulta a la militancia de la decisión del Comité Federal, Sara Hernández, la secretaria del PSOE de Madrid, defendía en Los Desayunos de TVE en los que estaba yo misma el “No es No” de Pedro Sánchez, la opción del Gobierno alternativo y la consulta a la militancia de la decisión del Comité Federal. Ni siquiera quedaba claro que los suyos fueran a aceptar la disciplina de voto para la abstención en la investidura.

Han defenestrado a Sánchez, pero los críticos se muestran incapaces de imponer un discurso y una línea de acción en el partido. Por tres razones, porque no tienen un líder, porque defendieron durante demasiado tiempo el No es No a Rajoy como para sostener con cierta dignidad el Sí ahora, y, además, porque tienen miedo a los militantes, a esos a los que arengaron con el rechazo al PP y que van a votar y decidir en el próximo Congreso y en las próximas primarias.

En este panorama, habrá probablemente investidura de Rajoy, pero habrá también, a continuación, una oposición socialista dividida que intentará bloquear toda la acción del Gobierno. Con los sanchistas apostando por la radicalización y los antisanchistas temerosos de enfadar a la militancia. Veremos cómo y durante cuánto tiempo podrá gobernar el PP con esa oposición en guerra interna.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes