La ideología socialista del despilfarro

Publicado por el ene 19, 2012

Compartir

patxienero12.jpg

No ha sido muy bien recibida por los socialistas la propuesta popular del castigo penal para los políticos que gasten lo que no tienen.

Algunos han respondido que la ley ya lo contempla. ¿Sí? ¿En qué lugar? Contempla la malversación de fondos públicos, es decir, la dedicación del dinero público a un fin distinto para el que había sido destinado. La ley no contempla el despilfarro, gastar mal el dinero, público y privado, y tampoco contempla lo propuesto por Montoro, es decir, castigo penal para quien gaste dinero del que no dispone, es decir, que no tenga consignación presupuestaria.

Otros, Patxi López, hoy, en ETB, ha dicho que, con esa ley, el PP podría meter a la mitad de sus dirigentes en la cárcel. Ironía pertinente porque, entre quienes han gastado lo que no tienen hay casi tantos dirigentes del PP como del PSOE.

Pero, además, Patxi López ha dado un tercer argumento en contra del plan del PP. Es éste el que realmente nos importa y el que impedirá que tal desarrollo legal no tenga lugar. Y es que eso de gastar lo que no se tiene constituye una ideología, de carácter socialista, extremadamente asentada en todo el espectro político.

¿En qué consiste? Lo ha explicado muy bien el propio Patxi López: en que “con ese objetivo de la sacralización del déficit, se están cometiendo algunas barbaridades y diciendo tonterías” ¿Barbaridades? ¿Cuáles? También lo ha explicado López: la barbaridad consiste en dejar de gastar, lo que da lugar a recesión y paro, pues a veces hay que acudir a los préstamos para sostener los servicios públicos y eso no puede ser delito.

O, en otras palabras, gastar el dinero público que no se tiene para luego cobrárselo a los ciudadanos, no puede ser delito. Afirma el socialismo.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter