La hora de una conjura socialista

La hora de una conjura socialista

Publicado por el ene 20, 2016

Compartir

Parafraseo el titular de un artículo de David Brooks ayer en The New York Times. Y algunos de sus contenidos que valen también para España. En su caso, se refiere a los dos candidatos mejor situados en las primarias republicanas, Donald Trump y Ted Cruz, y yo me refiero a Pedro Sánchez, todos ellos representantes del mismo problema, unos por el populismo y la extrema derecha, el otro por el populismo y la extrema izquierda (“Time for a Republican Conspiracy”)

“Pocas veces un partido ha aceptado tan pasivamente su autodestrucción”, comienza Brooks. Totalmente de acuerdo. En contra de lo que yo pensaba hace meses, el Partido Republicano va camino de elegir a Trump o a Cruz y de apostar definitivamente por el populismo y la extrema derecha. Sin reacción hasta el momento de la derecha moderada, de sus élites y de sus bases.

Y en contra de lo que yo he pensado hasta ahora, el PSOE tampoco acaba de reaccionar contra los pactos de Pedro Sánchez con los extremistas y los independentistas, camino de la apuesta definitiva por el populismo y la extrema izquierda.

¿Alguien parará a nuestro Donald Trump nacional? ¿Habrá conjura socialista contra su apuesta por el populismo y el extremismo? ¿O dejarán que su Donald Trump destruya al Partido Socialista?

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter