La hora de Arrimadas

La hora de Arrimadas

Publicado por el Feb 2, 2018

Compartir

Cierto es que las posibilidades de investidura de Inés Arrimadas son prácticamente nulas. Pero cierto también que el partido que ha ganado las elecciones catalanas, Ciudadanos, puede dar un paso adelante en la actual parálisis del Parlamento y presentar un proyecto de legalidad y estabilidad frente al show de los independentistas.

Una presentacion de Inés Arrimadas a la investidura serviría, en primer lugar, para recordar y reivindicar que fue un partido españolista y no uno independentista quien ganó las elecciones, frente a la insistente confusión entre nacionalismo y Cataluña. En segundo lugar, provocaría el inicio y la concreción de los plazos para investir presidente frente a las actuales dudas legales sobre esos plazos. En tercer lugar, forzaría la clarificación pública de las posiciones de Podemos, en permanente ambigüedad en Cataluña, con su pretensión de no ser independentista pero con actos continuos favorables a los independentistas.

Y en cuarto lugar, y sobre todo, pondría de relieve que el Parlamento de Cataluña es algo más que una institución al servicio de las trampas judiciales y políticas del independentismo y sometida a sus vacilaciones y guerras internas. 

El Parlamento baila al son de Puigdemont y de la guerra entre los dos partidos nacionalistas principales ante el asombro de los españoles y el ridiculo internacional. Y hay demasiado silencio parlamentario entre quienes lo pueden evitar.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2018

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
agosto 2018
M T W T F S S
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Twitter