La histórica y frívola visita de Obama

La histórica y frívola visita de Obama

Publicado por el mar 21, 2016

Compartir

Por supuesto, hay un mayoritario acuerdo de la prensa mundial en la alegre celebración de la visita de Obama a los dictadores cubanos. Cuando la califican de “histórica”, no se refieren únicamente a los 88 años transcurridos desde la ultima vez que un presidente estadounidense pisó tierra cubanas. Celebran también la supuesta aportación de Obama a la democratización cubana.

¿Cuál? Por el momento, ninguna, éste es el problema. Que no ha habido un solo cambio en la dictadura a partir de los acuerdos de Obama con los hermanos Castro. No hay nada que celebrar, ni mucho menos nada para la diversión, como cree Obama. Pero Obama ni siquiera parece darse por enterado de que la represión continúa en la isla, a tenor del video de su conversación en tono de humor con un cómico cubano difundido en las últimas horas por la Casa Blanca. Lo cuenta Manuel Trillo en su excelente crónica hoy en ABC desde Miami, desde la ciudad a la que han tenido que huir los perseguidos por los dictadores cubanos. Esos exiliados a los que él no escucha y que le han dicho desde Miami: “Obama, viajar a Cuba no es divertido. No más violaciones de los Derechos Humanos” (“Obama aterriza en Cuba en pleno acoso a los opositores”)

Todos los líderes democráticos mantienen relaciones con los dictadores, recordará alguno en este punto. Cierto, pero una cosa a ésa, y otra, sostener la falsa pretensión de que se ha logrado un cambio en esa dictadura, despreciar a los perseguidos y exiliados en Estados Unidos (ahora y siempre) y, además, celebrar con risas y humor una visita a los dictadores mientras éstos siguen con su represión de las libertades. Esto es lo que convierte la visita histórica en frívola.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Twitter