La guerra sucia de Pedro Sánchez

La guerra sucia de Pedro Sánchez

Publicado por el jul 17, 2016

Compartir

Para entender lo que ocurre en el interior del PSOE, es imprescindible leer hoy en ABC a Gabriel Sanz y su análisis de lo que algunos barones califican como “la guerra sucia de Pedro Sánchez”. Lo que vaya a pasar en las próximas semanas dependerá de la evolución de esa guerra, la de Pedro Sánchez contra los barones que apuestan por no impedir la investidura de Rajoy y alertan contra la locura de unas terceras elecciones, para España y para el propio Partido Socialista.

En esa guerra sucia, la última maniobra de Pedro Sánchez ha consistido en filtrar a El País el debate del Comité Federal en un intento de enfrentar a los militantes con los barones como Susana Díaz, Fernández Vara, Javier Fernández o Lambán que le piden facilitar la investidura de Rajoy. Lo asombroso es que Sánchez insiste en mantener el bloqueo con la esperanza de poder gobernar con nacionalistas y extrema izquierda o de provocar un caos dentro del cual él pueda mantenerse al frente del PSOE. Porque tiene la certeza, él y cualquiera, de que será sustituido al frente la del PSOE tan pronto como el Gobierno de Rajoy se haya constituido.

Y lo más asombroso aún que esta estrategia de locos haya llegado hasta aquí. Con el apoyo de personajes como la presidenta balear, Francina Armengol (en la fotografía, con Sánchez) que perdió las elecciones en Baleares pero gobierna con el apoyo de Podemos y de los nacionalistas y, entre otras cosas, está intentando arrinconar el castellano en Baleares con políticas semejantes a las de los nacionalistas catalanes.

La situación está adquiriendo un grado de surrealismo político digno de la brillante equiparación de Fernando Savater ayer en su columna de El País, la de Pedro Sánchez haciendo de Groucho Marx en el personaje del profesor chiflado de Plumas de caballo que gustaba de interrumpir los claustros de sus colegas al grito de “Me opongo”.

Y ha llegado hasta donde ha llegado porque ningún barón quiere dar un paso adelante para apartar a Sánchez antes de que concluya el proceso de investidura, para que asuma el propio Sánchez toda la carga de la derrota. Se entiende políticamente, pero tendrán que hacerlo si no quieren acabar pareciéndose todos, no sólo Sánchez, al profesor chiflado de Groucho Marx.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter