La guerra que ya no se puede eludir

La guerra que ya no se puede eludir

Publicado por el nov 14, 2015

Compartir

Europa ya no puede eludir la realidad de la guerra en su propio territorio tras 14 años pretendiéndolo, desde el 11-S hasta ahora. François Hollande, un líder de la izquierda, mayoritaria en la política del avestruz, lo ha reconocido oficialmente en su valoración de los atentados de París:

Un acte de guerre commis par une armée terroriste

Lo anterior es una obviedad que la mayoría de partidos europeos de izquierda y una parte importante de los partidos de derecha han eludido hasta ahora. La teoría, y la práctica, de la Alianza de Civilizaciones de Zapatero ha sido la máxima representación de esa actitud. La negación de la guerra declarada por los fundamentalistas islámicos y la pretensión de que se podía acabar con esos ataques con una alianza intelectual para integrar a los fanáticos.

La consecuencia es que los fundamentalistas se siguen fortaleciendo, ocupando territorios en los países musulmanes y penetrando cada día con más peligro en suelo europeo . Otros atentados en tierras europeas seguirán a los de París. Ninguna medida de seguridad interior los evitará, tampoco la respuesta militar a corto plazo, por supuesto, pero esa respuesta militar es imprescindible para acabar con la amenaza fundamentalista a medio y largo plazo. Y para ello, lo urgente es comenzar por asumir la realidad, la realidad de que el fundamentalismo islámico está en guerra contra Europa. Como señala el editorial de este periódico hoy:

“Los atentados de París obligan a todos los gobiernos europeos a preguntarse si sus políticas contra el yihadismo son suficientes y si no es el momento de asumir que Europa vive en estado de guerra“.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter