ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

La guerra entre Zapatero y Rubalcaba

Edurne Uriarte el

Desde ayer por la noche, la guerra entre Zapatero y Rubalcaba es abierta, sin los disimulos aplicados desde que, en junio, Rubalcaba chantajeara a Zapatero y lo obligara a eliminar las primarias y aceptar su candidatura a las elecciones generales.

Tres ataques brutales desde ayer por la noche, dos de Zapatero y uno de Rubalcaba:

 Primer ataque, de Zapatero, ayer, no compareciendo en la noche electoral, a pesar de ser secretario general del PSOE y presidente del Gobierno. Con el objetivo de colocar todo el peso de la derrota en los hombros del candidato que se nombró a si mismo, en contra de su voluntad, y que lo relegó completamente de la campaña electoral, a él y a la marca PSOE.

Segundo ataque, de Rubalcaba, hoy, a través del periódico El País, alineado con él mismo y frontalmente opuesto a Zapatero. Impresionante el editorial en el que El País (“Zapatero debe dimitir como secretario general del PSOE“)responsabiliza completamente a Zapatero de la derrota y lo invita a dejar inmediatamente la Secretaría General e irse a León, olvidando, también completamente, que el candidato de esta campaña ha sido Rubalcaba y que tal campaña había eliminado a Zapatero.

Tercer ataque, de Zapatero, hace una hora, en su comparecencia de prensa, con su anuncio de un Congreso ordinario y no extraordinario como le exigían El País y Rubalcaba. Con su propósito de ser secretario general hasta entonces. Con su no mención del nombre de Rubalcaba en la comparecencia (lo ha llamado “el candidato”). Y con su negativa a confirmar que será Rubalcaba el portavoz socialista en la sesión de investidura.

¿Cuarto ataque? ¿Cuándo? ¿En el Comité Federal convocado para el sábado? ¿De Rubalcaba, de Zapatero o de ambos?

Elecciones Generales 2011
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes