La furia de los independentistas

Publicado por el dic 1, 2009

Compartir

No sabía yo que tantos independentistas catalanes leyeran ABC. Y si hay alguien que estuviera igual de equivocado, leeros los comentarios del post anterior y saldréis de vuestro error. Os encontraréis con un número impresionante de independentistas catalanes. Y muy furiosos, por cierto.

 

Además de equivocados en su pretensión de equipararme a su radicalismo, con eso de que “gracias a gente como usted, adiós España” O “su artículo es el habitual del pensamiento antidemocrático” o “España va a perder Cataluña y pronto y su artículo representa a la España que no escucha, que sólo responde con exabruptos”.

 

Pues no, estimados independentistas catalanes. Vuestro equivalente no soy yo sino los centralistas antidemocráticos, los que quieren hacer lo mismo que vosotros, pero en el sentido contrario. Es decir, proclamar el fin de la autonomía de Cataluña y del Estado de las Autonomías, digan los que digan las leyes y los tribunales.

 

Ese es el pensamiento antidemocrático. El pensamiento de quien quiere saltarse las leyes para imponer sus objetivos políticos, sea la independencia o el centralismo. No nos metáis en vuestro radicalismo a quienes defendemos el Estado de las Autonomías y respetamos el principio esencial de la soberanía que es la del pueblo español. Estimados independentistas, miraros en el espejo de quienes no aceptan este Estado de Derecho, igual que vosotros, de los ultras del otro extremo. Los demás estamos en otra cosa, en la democracia

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2009

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter