La fobia de Sarkozy a los móviles

Publicado por el jun 2, 2009

Compartir

En el capítulo de las prohibiciones más idiotas, lo último del Gobierno francés me parece difícilmente superable. Me refiero a la prohibición de los teléfonos móviles para los niños de menos de 10 años en las escuelas. Es como para solidarizarse con los niños franceses. Por abusos contra la infancia indefensa. Y de paso con sus padres, por dejarlos incomunicados de sus hijos en el horario escolar. Con algunos padres, al menos, porque en esta conjura contra los infantes franceses hay involucradas algunas asociaciones de padres.

El atropello se comete en nombre de los posibles males causados por los móviles en los cerebros de los niños. Y digo posibles porque resulta que ningún estudio ha demostrado hasta el momento que esos daños se produzcan, ni en el cerebro de los niños ni en el de nadie. O sea, que esto es como prohibir que los niños viajen en coches o en aviones, por si acaso se produce un accidente. O que practiquen deporte, no vaya a ser que se rompan una pierna.

 Y yo que creía que la fobia a los móviles estaba superada, que aquel rechazo en forma de ridiculización de los usuarios tan habitual cuando comenzaron a popularizarse era cosa del pasado. Pero no, algunos aún miran con temor a los malditos artilugios. Y es que las innovaciones tecnológicas son, para algunas personas, tan difíciles de asimilar como las nuevas ideas.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2009

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter