La falsa encuesta y el error de El Plural

Publicado por el mar 20, 2010

Compartir

Debe de haber sido el becario, que es el culpable más indicado para estos casos, pero a Enric Sopena, director de elplural.es, le han hecho hacer el ridículo en el día de hoy. Informa hoy El Plural sobre una encuesta de La Razón según la cual el 75% de quienes responden dice desconfiar de Mariano Rajoy.

 

Pero resulta que la encuesta en cuestión a la que se refiere El Plural es publicidad que se viene insertando desde hace meses en varios medios digitales, también en abc.es. Cuando la publicidad se coloca en un medio de izquierdas, El País, por ejemplo, se muestran elevados niveles de confianza en Rajoy y escasos en Zapatero. Y cuando se publica en un medio de derechas, se hace justamente lo contrario, elevados porcentajes de confianza en Zapatero y reducidos en Rajoy. La publicidad pretende provocar a los lectores para que participen en no sé qué concurso, imagino que a cambio de algún dinero.

 

Y el becario de El Plural que aún no ha aprendido a distinguir entre encuestas y publicidad o entre información y publicidad. O que acaba de aterrizar en El Plural, o incluso en este planeta. Lo más preocupante es que escuché el mismo lamentable error a un periodista veterano hace unas semanas. Lo que da una idea de cómo seleccionan, valoran y analizan algunos la información de la red.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2010

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter