La extraña estrategia de Ciudadanos

La extraña estrategia de Ciudadanos

Publicado por el feb 17, 2016

Compartir

Hace semanas que circula por Madrid la información, y no rumor, sobre el interés de muchos empresarios influyentes en Ciudadanos para un pacto de Ciudadanos con el PSOE. Un pacto para investir a Sánchez que lograría el apoyo del PP con el argumento de evitar así un Gobierno con Podemos.

Dada la enorme torpeza política de la operación, he tenido muchas dudas de que Ciudadanos se sumara a ella. Pero sus últimos movimientos y las declaraciones de Rivera hoy anunciando un próximo pacto con el PSOE parecen confirmar la extraña, por torpe, estrategia de Ciudadanos.

Extraño el interés de Ciudadanos, un partido que proclama la regeneración de la democracia, por facilitar la investidura del que ha perdido las elecciones y no del que las ha ganado. Extraña una operación en la que Ciudadanos, cuyos votos proceden en su mayoría de la derecha, colabora en la estrategia del Partido Socialista. Extraño un acercamiento a los socialistas de un partido apoyado periodística e ideológicamente por líderes de opinión de la derecha.

Y, sobre todo, extraño por su torpeza. Porque las posibilidades de colaboración en esa operación del partido que ha ganado las elecciones son completamente nulas. Lo que dejará la operación con una sola consecuencia para Ciudadanos, la de la confusión de los votantes sobre sus ideas y sus proyectos para el Gobierno de España, sobre todo si las elecciones se celebran el próximo junio.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter