La encuesta que da la puntilla a Rubalcaba

La encuesta que da la puntilla a Rubalcaba

Publicado por el Oct 6, 2013

Compartir

Es una encuesta letal para Rubalcaba. Por dos motivos, porque vuelve a dar una diferencia de cinco puntos al PP tras el empate de hace un mes (34,1% de intención de voto para el PP y 29% para el PSOE), y porque la publica su diario amigo, El País. Que es también el diario de referencia de los votantes y de los líderes socialistas.
El País ha apoyado a Rubalcaba hasta cuando parecía imposible sostenerlo. Y le ha dado todas las oportunidades que ha podido. Pero parece difícil que pueda hacer algo más por él tras esta encuesta.
Una encuesta que demuestra que el escándalo Bárcenas ha sido el último cartucho de Rubalcaba para mantener su poder, retrasar las primarias socialistas, y afrontarlas, además, desde una posición fuerte. Y que el último cartucho ha agotado sus posibilidades.
A mitad de legislatura, con un Gobierno obligado a las políticas más impopulares, y con toda la izquierda mediática y política volcada en la explotación del escándalo Bárcenas, el PP mantiene una ventaja de cinco puntos sobre el PSOE.
Lo que con toda seguridad llevará a los socialistas a la conclusión de que si en este panorama no han podido convencer más a los electores, será más difícil hacerlo dentro de un año o de dos, con datos económicos algo mejores y con Bárcenas en el olvido. O que el PSOE necesita un cambio. Por ejemplo, de líder.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Twitter