La doble vara del alcalde musulmán de Londres

La doble vara del alcalde musulmán de Londres

Publicado por el Mar 23, 2017

Compartir

Londres tiene un alcalde musulmán por primera vez en su historia, el laborista Sadiq Khan al que le han recordado en las últimas horas lo que dijo hace unos meses sobre los ataques terroristas en las ciudades occidentales: “son parte de la vida en las grandes ciudades”. Lo normal, como el tráfico, la contaminación, algo a lo que hay que acostumbrarse.

Tras el atentado de ayer, no ha repetido la frase, pero apenas ha dicho algo, y después de que empezaran los comentarios sobre su silencio. Nada más allá de algunas generalidades sobre la seguridad y la necesidad de continuar con la vida democrática y en paz en Londres.

Lo anterior no sería llamativo si no fuera por el activismo que este alcalde ha mostrado en otras ocasiones. Por ejemplo, cuando criticó la prohibición del “burkini” porque “no hay que decir a las mujeres lo que tienen que vestir”. O cuando declaró que los mensajes de Trump sobre los musulmanes “están ayudando a fortalecer al ISIS”. O cuando se movilizó para exigir que Trump no visitara el Reino Unido.

¿Y ahora que el Daesh ha reivindicado el atentado no tiene nada que decir sobre ese grupo y su ideología fundamentalista
, él que hasta ha defendido el burkini?

Este es el otro problema del terrorismo fundamentalista, que aún falta una movilización política, intelectual y social en contra, y muy especialmente de los líderes musulmanes europeos como el alcalde de Londres.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2017

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Twitter