ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

La disparatada maniobra de Pedro Sánchez

La disparatada maniobra de Pedro Sánchez
Edurne Uriarte el

O “La loca maniobra de Sánchez” que pretende llevar a cabo contra una buena parte de su propio partido y, además, no tiene posibilidad alguna de salir. Y, sin embargo, aquí tenemos de nuevo a este político obsesionado por no perder su cargo de secretario general del PSOE intentando de nuevo una investidura mucho más complicada que la anterior y contra el partido que le ha aventajado en 52 diputados.

En su torpeza, dejó en evidencia ayer su maniobra en la rueda de prensa posterior a su reunión con el Rey. Consiste en bloquear de nuevo la investidura del ganador y ofrecerse posteriormente como la alternativa última y desesperada para evitar unas terceras elecciones. Ninguno de los periodistas presentes en la rueda de prensa le creyó, cuando se proclamó líder de la oposición y dijo al principio de su intervención que no había posibilidades de una investidura alternativa a la de Rajoy.

Porque, a continuación, los periodistas le pidieron hasta de quince maneras diferentes la confirmación de que no intentaría una investidura alternativa si Rajoy fracasaba. Y lo que repitió Sánchez de la misma manera las quince veces fue que Rajoy debía presentarse ya.

A lo que Rajoy respondió después que sí, pero no a la manera de Sánchez, sino a la suya propia . Es decir, cuando tenga los apoyos suficientes, y no para facilitar la maniobra de Sánchez. Lo más estupefaciente de esta loca estrategia es que, si Sánchez logra su objetivo, ni obtendrá los votos necesarios ni contará con el respaldo de su partido. Y nos iremos a unas terceras elecciones porque un PSOE dividido sin nadie dispuesto a asumir el coste de liderar al partido en esta situación de crisis es incapaz de poner freno a este secretario general irresponsable y disparatado. Y con un Rivera que, de momento, sostiene la estrategia de Sánchez (bien reflejada hoy en la divertida viñeta de Puebla en este periódico)

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes