La deseable ruptura del PSC

La deseable ruptura del PSC

Publicado por el ene 22, 2014

Compartir

Sí, deseable, para muchos y por varios motivos. Deseable que los nacionalistas del PSC se vayan de una vez, o bien a un partido nacionalista, lo más lógico, o bien a una nueva formación nacionalista que pueden crear. Y deseable que el PSC restante defienda en Cataluña las posiciones socialistas a favor de la unidad de España.
Es deseable sobre todo para los catalanes que ni quieren la ruptura con España ni el fomento del independetismo y necesitan un PSOE que defienda en Cataluña lo que en el resto de España.
Es deseable para el resto de españoles que saben de la enorme importancia de la colaboración del PSOE con el PP y con Ciutadans para mantener una posición fuerte frente a los secesionistas.
Es deseable para el PSOE que sufre falta de credibilidad en lo que a la cuestión nacional se refiere, además de en coherencia de mensaje y disciplina interna.
Y es deseable para el propio PSC, un partido sin identidad ni mensaje claros que va camino de perder una buena parte de su electorado socialista tradicional.
El intento de evitar tal ruptura con las sanciones a los nacionalistas díscolos del PSC servirá únicamente para prolongar una agonía lamentable para ellos mismos, para el PSOE y para todos los defensores de la unidad nacional.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter