La derecha insumisa

Publicado por el jul 6, 2010

Compartir

En el día de hoy la izquierda y el catalanismo han abrazado repentinamente la soberanía nacional y la legalidad y han lanzado una ruidosa alarma contra la posible insumisión del PP ante una ley, la ley del aborto. Lo que sería inobjetable si no fuera por el brutal contraste entre los duros titulares dedicados hoy a la insumisión del PP y los sumamente comprensivos dedicados a la insumisión del Gobierno catalán y del nacionalismo frente la sentencia del Constitucional. Y aún peor, la nula reacción de estos medios ante la intención del propio presidente de la nación de encontrar una forma de burlar la sentencia del Constitucional en lo que a poder judicial se refiere.

 

Estos son los escandalizados titulares de la prensa de izquierdas y de la catalanista frente a algunas declaraciones de líderes del PP sobre la ley del aborto:

 

El País: “La ley del aborto arranca con el boicoteo de Gobiernos del PP y UPN”

 

Público: “Boicot del PP a la nueva normativa del aborto”

 

 La Vanguardia: “Rebelión autonómica del PP contra la ley del aborto”

 

El Periódico: “El PP boicotea en sus feudos la ley del aborto”

 

Si dejamos a un lado la exageración de algunos de los titulares, la extensión a todo el PP de la intención mostrada por un solo presidente autonómico, el presidente de Murcia, el fondo del asunto es cierto. Se mire por donde se mire, hay un anuncio de boicot o una rebelión contra una ley que es de aplicación nacional y el PP debería rectificar inmediatamente.

 

Ahora bien, ¿Titularán todos estos medios de forma semejante el próximo domingo tras la manifestación del Gobierno catalán y de CIU contra la sentencia del Constitucional? ¿Hablarán de rebelión y boicot del PSC y de los nacionalistas contra la ley? ¿Pondrá en primer plano la izquierda el deber de cumplimiento de la ley? ¿Se escandalizará porque se cuestione la soberanía nacional?

 

Lo veremos el domingo pero mucho me temo que esos titulares no tendrán nada que ver con los de hoy y ni veremos la palabra rebelión ni la palabra boicot.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2010

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter