La derecha es corrupta y la izquierda es virtuosa

Publicado por el jun 14, 2009

Compartir

La derecha es corrupta y la izquierda es virtuosa. Y no lo digo yo. Ni siquiera un dirigente de izquierdas en un mitin, lo que podría ser esperable. Lo estupendo de la conclusión que encabeza este post es que corresponde a una profesora de universidad, de la UNED, llamada Begoña Alonso y que se lo trasmite a la periodista de El País Gabriela Cañas como si de las conclusiones científicas de un tratado de Ciencias Sociales se tratara (“La corrupción sale gratis”, El País, 12 de junio).

Afirma Alonso que la gente de derechas es acrítica hacia su propia ideología, de ahí que voten a los corruptos, mientras que la izquierda es más dinámica y crítica, especialmente con sus propias posiciones y sus líderes. La “científica social” añade incluso una hipótesis explicativa: la derecha es muy religiosa y el pecado se perdona, pero en la izquierda no hay absolución.

Y aún creen algunos en eso de que en la universidad se hace ciencia y que la ideología está en los partidos políticos y en los medios de comunicación. Es verdad en algunos casos, hay bastantes profesores que diferencian claramente la frontera entre la ciencia y la ideología, y mentira en otros muchos. La universidad está llena de Begoñas Alonsos que, además, llaman ciencia a lo que hacen. Menos mal que la izquierda, dice Alonso, es muy autocrítica.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2009

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter