La democracia qatarí de Guardiola

La democracia qatarí de Guardiola

Publicado por el Jun 12, 2017

Compartir

Pep Guardiola es un hombre inteligente,  moderno, viajado, políglota, y, seguramente, hasta simpático. Y, sin embargo, cree que España es un “Estado autoritario” y Qatar, una “sociedad abierta y occidental”. Por si la barbaridad no suficientemente sonora, es como decir que Francia es un Estado autoritario, y China, una sociedad abierta y occidental. Si alguien lo dijera en Francia, lo tildarían de loco, de ignorante o de extremista. Pero, en España, Guardiola pasa por un tipo culto, inteligente y muy respetable, y no sólo en los ambientes nacionalistas.

Y esto refleja dos cosas. Una, que no hay manera de debatir con argumentos democráticos con un independentista. Que todos los esfuerzos son inútiles, que se trata de una minoría fanatizada sin remedio. Que esto no es un problema de diálogo o de falta de diálogo sino de fanatismo.

Y dos, que la minoría fanática prosigue su presión con notable éxito porque no hay una respuesta convencida y contundente de la sociedad democrática, y no me refiero al Gobierno, sino a los medios de comunicación, a los partidos, al mundo cultural, a las asociaciones cívicas…que siguen mostrando más respeto por Guardiola y su “democracia qatarí” que por los demócratas que le responden.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2017

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Twitter