La cultura nacional de la impunidad

Publicado por el dic 4, 2010

Compartir

¿Pero cómo hemos llegado a esto? ¿Cómo es posible que el colectivo de trabajadores más privilegiado de España haya podido paralizar totalmente el tráfico aéreo causando pérdidas multimillonarias a nuestras empresas e innumerables perjuicios a miles y miles de pasajeros, y todo eso en medio de la gravísima crisis económica que vivimos?

 

 Creo que hay una causa central: la cultura nacional de la impunidad en la que todos hemos colaborado en mayor o menor medida.

 

Los controladores han llegado tan lejos porque saben, porque perciben, que nunca pasa nada. Que los gobiernos acabarán cediendo, sean los nacionales o los autonómicos. Que siempre habrá un juez que justificará todo tipo de tropelías por aquello de los derechos de los trabajadores, por muy millonarios y chantajistas que sean los trabajadores en cuestión. Y que no faltarán medios de comunicación que atiendan a “sus” razones frente a las razones de las víctimas de sus abusos.

 

 Así hemos alimentado este monstruo que ahora nos estalla en la cara. El de un grupo acostumbrado al chantaje, a la chulería, al abuso, a las amenazas.

 

 Me gustaría creer que ese tiempo ha acabado. Y que esta crisis servirá al menos para erradicar de una vez la cultura de la impunidad. Lo que sólo será posible con un cambio generalizado de actitud. Y con una respuesta nacional contundente y unida que comience con el apoyo cerrado de la oposición a las medidas tomadas por el Gobierno. Para que se apliquen sin que a nadie le tiemble la mano. Para que los abusos y el chantaje tengan por fin consecuencias.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2010

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter