La comparación que altera a los podemitas

La comparación que altera a los podemitas

Publicado por el feb 10, 2016

Compartir

La comparación que altera, excita y saca de sus casillas a los podemitas es la de mi post anterior, la comparación con los ultras del otro lado para hacer su definición ideológica, la de un partido de ultraizquierda. La he vuelto a hacer esta mañana en Los Desayunos de TVE con los efectos habituales en las redes sociales, insultos varios y alteración de nervios de los votantes podemitas.

Y es que ellos llevan mucho tiempo aplicando el nombre a los ultras del otro lado en exclusiva y se niegan al mismo tratamiento para sí mismos por muy comunistas, chavistas, defensores de dictaduras comunistas y simpatizantes de grupos terroristas de extrema izquierda que sean.

Y lo mismo le pasa a la izquierda moderada, que se resiste a aplicarles el término aunque jamás se quite de la boca lo de ultra para definir a la extrema derecha. Pero la izquierda moderada tiene que justificar los acuerdos con ellos, los de ahora y los de antes, y llamarles por su nombre complica esa justificación. ¿Aceptará Sánchez un ministro de Defensa de ultraizquierda? ¿Y un ministro de Interior de ultraizquierda? Es posible que sí, pero él y el resto de la izquierda seguirán intentando blanquearlos y disfrazarlos con esa tergiversación conceptual que tan bien conocen.

Y, por el momento, van ganando esta batalla del lenguaje, por incomparecencia de a derecha…

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter