La cara de Ribéry y la caprichosa ética de las redes sociales

Publicado por el Jun 27, 2012

Compartir

ribery.jpg

Al igual que Elena Valenciano, yo misma he comentado alguna vez la fealdad de ese gran jugador llamado Frank Ribéry, si bien no en twitter, sino en conversaciones con los amigos. Y, lo mismo que Valenciano, desconocía que Ribéry hubiera sufrido un accidente de niño que le deformó la cara, dato que añade otra faceta a la historia, pero no cambia lo sorprendente de la furibunda reacción contra Valenciano.

 ¿Por qué tal enfado en las redes sociales ante un comentario negativo sobre el aspecto físico de Ribéry, cuando tales redes sociales albergan y fomentan todo tipo de comentarios negativos y descalificaciones sobre personajes famosos sin que nadie parezca escandalizarse por ello?

 Cristiano Ronaldo, nuestro adversario en el partido de esta tarde, es un ejemplo, en las redes sociales, en los campos, en los medios de comunicación. No le llaman feo, por motivos obvios, pero las descalificaciones son bastante más duras que la dirigida al aspecto de Ribéry, muchas de ellas basadas en falsedades y detalles biográficos inventados. Y no recuerdo que nadie le haya pedido disculpas, como Valenciano a Ribéry.

 También por motivos obvios, nadie califica de fea a Sara Carbonero, pero las maldades  sobre ella en las redes sociales han sido increíbles en los últimos días. Tampoco han parecido indignar a nadie, todo lo contrario.

 Quizá habría que reflexionar sobre la representatividad o el liderazgo que estamos otorgando a las redes sociales. Una cosa es enterarse de lo que pasa en ellas, necesario, y otra pedir perdón a Ribéry pero no a Ronaldo o a Carbonero o a tantos otros porque así lo han determinado las tales redes sociales.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Twitter