La autodestrucción del independentismo

La autodestrucción del independentismo

Publicado por el Mar 23, 2018

Compartir

Aún les sufriremos algunos meses más, sobre todo los ciudadanos catalanes, pero esto acabará inevitablemente en la autodestrucción del independentismo. Con algunos en la cárcel, otros, en fuga, y los que queden, en plena crisis política. 

Aún en el supuesto de que logren formar Gobierno en los próximos dos meses, ese Gobierno será un reflejo de la sesión de investidura de ayer y los acontecimientos de hoy, tanto la fuga de Rovira como la comparecencia ante del juez de los ex-consejeros. Es decir, un Gobierno dividido, con meras funciones de propaganda y no de gestión, en permanente desafío a la ley y condicionado por las presiones de los fugados. Y hasta con la guinda del cachondeo permanente de Tabarnia, como en el show, genial, de la reunión “al más bajo nivel”de Boadella con Puigdemont en Bruselas. 

Todo eso sólo puede acabar con una crisis del independentismo y una vuelta del antiguo nacionalismo moderado a sus orígenes. Veremos cómo y cuándo, pero ocurrirá, es su única opción de supervivencia. 

Y todo esto demuestra dos cosas, que el 155 está funcionando, a pesar de todos los que están deseando achacarle el fracaso a Rajoy. Y también que ha sido acertada la decisión de Arrimadas de no presentarse a la investidura y esperar los pasos, autodestructivos, de los independentistas. 

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2018

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
noviembre 2018
M T W T F S S
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Twitter