ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

La autodestrucción del independentismo

La autodestrucción del independentismo
Edurne Uriarte el

Aún les sufriremos algunos meses más, sobre todo los ciudadanos catalanes, pero esto acabará inevitablemente en la autodestrucción del independentismo. Con algunos en la cárcel, otros, en fuga, y los que queden, en plena crisis política. 

Aún en el supuesto de que logren formar Gobierno en los próximos dos meses, ese Gobierno será un reflejo de la sesión de investidura de ayer y los acontecimientos de hoy, tanto la fuga de Rovira como la comparecencia ante del juez de los ex-consejeros. Es decir, un Gobierno dividido, con meras funciones de propaganda y no de gestión, en permanente desafío a la ley y condicionado por las presiones de los fugados. Y hasta con la guinda del cachondeo permanente de Tabarnia, como en el show, genial, de la reunión “al más bajo nivel”de Boadella con Puigdemont en Bruselas. 

Todo eso sólo puede acabar con una crisis del independentismo y una vuelta del antiguo nacionalismo moderado a sus orígenes. Veremos cómo y cuándo, pero ocurrirá, es su única opción de supervivencia. 

Y todo esto demuestra dos cosas, que el 155 está funcionando, a pesar de todos los que están deseando achacarle el fracaso a Rajoy. Y también que ha sido acertada la decisión de Arrimadas de no presentarse a la investidura y esperar los pasos, autodestructivos, de los independentistas. 

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes