La asombrosa torpeza del cónsul 

La asombrosa torpeza del cónsul 

Publicado por el Aug 2, 2017

Compartir

¿No hay libertad de expresión en España? ¿Hemos perdido el sentido del humor? Como ha denunciado el cónsul Enrique Sardá tras ser destituido fulminantemente por el ministro de Exteriores, y, ¿habría destituido igualmente un Gobierno socialista a un cónsul por críticas semejantes a una presidenta de derechas? Como se preguntan hoy algunos. 

Discrepo del cónsul y también de los escépticos en esta ocasión. El problema de la grosería de Sardá contra Susana Díaz es que precisamente él no se la puede permitir por su condición de diplomático. De mal gusto, machista y hasta con un tufo clasista, podía haber pasado en muchos otros en nombre de la libre de expresión, pero no en un diplomático cuya función es representar con el máximo respeto a nuestro país en el extranjero. 

Tampoco un piloto de avión podría usar la libertad de expresión para bromear sobre la seguridad del vuelo o un juez para hacer comentarios denigratorios sobre el atuendo de un acusado o yo misma para ridiculizar el acento y el vestido de un alumno. Y mucho menos publicarlo en una red social. El piloto, el juez y yo misma tendríamos graves problemas. Lo mismo que el cónsul. 

Y sí, creo que un Gobierno socialista habría tomado la misma medida… y supongo que todo el cuerpo diplomático que debe  de estar abochornado a estas horas porque uno de sus miembros pueda ser tan grosero y tan increíblemente torpe.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2017

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter