La anticruzada del ministro gay

Publicado por el ago 13, 2010

Compartir

Al principio entendí mal la información. Interpreté que lo que pretendía el ministro de Exteriores alemán Guido Westerwelle era dejar de viajar a los países que discriminan a los homosexuales. Lo que me pareció inviable puesto que, por esa regla de tres, ningún ministro demócrata debería viajar a países que mantengan algún tipo de discriminación. Pero atractivo, atractivo por lo que tenía de rebeldía utópica, en este caso contra la discriminación de los homosexuales.

 

 

 Pero resulta que no, que lo que pretende el ministro Westerwelle es otra cosa bien distinta. Quien no va a viajar a los países que discriminan a los homosexuales es su pareja, Michael Mronz, que se quedará en casita, cuando el ministro tenga que ir, por ejemplo, a Arabia Saudí. Lo que ha sido presentado por este ministro que, hay que recordar, tiene la valentía de vivir públicamente con naturalidad su homosexualidad, como una forma de extender la tolerancia en el mundo con inteligencia, pero que a mi me parece más bien lo contrario.

 

Si eso fuera así, la promoción inteligente de la tolerancia, quiero decir, las mujeres de los distintos ministros y presidentes del mundo democrático no deberían viajar a los países que discriminan a las mujeres, Arabia Saudí, por ejemplo. Aún más, las ministras y presidentas deberían abstenerse de viajar. Y qué decir de las ministras de Exteriores, empezando por la propia Hillary Clinton, pues todas en casa, como la pareja de Westerwelle.

 

Y no es eso lo que se propone Westerwelle, quedarse en casa él mismo como gesto de promoción de la tolerancia. No, a quien deja en casa es a su pareja, lo que es más bien una forma de rendirse ante las duras presiones que ha recibido en algunos países, musulmanes básicamente, por haber viajado con su pareja. En otras palabras, que, más que una rebelión, esto parece una claudicación.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2010

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter