La ‘abuela’ que se saltó las leyes

La ‘abuela’ que se saltó las leyes

Publicado por el ago 29, 2015

Compartir

¿Pero la ley no era igual para todos? Me sumo a la pregunta de Luis Ventoso en su excelente artículo de hoy en ABC (“Excepciones“). Sobre el caso de Josefa Hernández a la que han colocado el título eximente de ‘abuela’ aunque fuera condenada con 59 años y le han perdonado todas las ilegalidades en la construcción de su casa y en el desafío a las sentencias judiciales. O que la ley se cumple si tienes ¿menos de 60 años? Y determinado nivel de ingresos. Si no, te la puedes saltar. Y con el respaldo del mismísimo Gobierno de la nación.

Mientras tanto, sí han desahuciado de su casa de veraneo en Baleares al millonario Alfonso Cortina, por lo mismo, por las ilegalidades en su construcción. Con el resultado de que esta vez no es cierto esto de que los ricos eluden la ley y los pobres son obligados a cumplirla.

En esta España dominada por Podemos, Iglesias, Colau y compañía, los ricos siguen teniendo el dinero para los grandes abogados y algunos pobres la presión de los grupos populistas, más eficaz a veces que un abogado caro. Con el resultado de que la ley, a este paso, va a valer sólo para las clases medias. Para los que no podemos pagar a los grandes abogados ni presionar a jueces y políticos con las manifestaciones de Podemos. Ni somos nacionalistas catalanes, que también se saltan la ley cuando les parece…

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter