Junqueras minusvaloró al Estado 

Junqueras minusvaloró al Estado 

Publicado por el Jan 6, 2018

Compartir

Junqueras y su abogado han minusvalorado al Estado. Calcularon que una apelación al diálogo sería suficiente para abandonar la cárcel. De hecho, lo ha sido casi siempre en este país para justificar todo tipo de burlas a la ley. 

Pensaron que también esta vez valdría, por las viejas costumbres y también por aquello del contexto político y su confianza en esas voces periodísticas que esperaban una decisión política del Supremo para posibilitar la investidura de Junqueras frente a la de Puigdemont.

Pero nuestro Estado de Derecho ya no es lo que era respecto a los abusos legales de los nacionalistas. El resto de ciudadanos que cumplen la ley están más que hartos y miran con lupa cada decisión que afecte a los insumisos habituales. Y, en este caso, los magistrados del Supremo iban a incurrir en una contradicción insostenible legalmente, si, repentinamente, consideraban que ya no había riesgo de reiteración delictiva

Más que nada porque Junqueras insiste en su intención de reiteración delictiva. A pesar de lo cual, él mismo y su abogado confiaban en salir de prision. Como confía Puigdemont en ser investido presidente. Y como confían todos ellos en estar en el Parlamento. 

Pero ahora el Estado de Derecho se juega sus propias esencias. Y como pretenda sacrificar la ley para integrar a los insumisos nacionalistas, va a desintegrar al resto de españoles. 

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2018

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
agosto 2018
M T W T F S S
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Twitter