ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Junqueras minusvaloró al Estado 

Junqueras minusvaloró al Estado 
Edurne Uriarte el

Junqueras y su abogado han minusvalorado al Estado. Calcularon que una apelación al diálogo sería suficiente para abandonar la cárcel. De hecho, lo ha sido casi siempre en este país para justificar todo tipo de burlas a la ley. 

Pensaron que también esta vez valdría, por las viejas costumbres y también por aquello del contexto político y su confianza en esas voces periodísticas que esperaban una decisión política del Supremo para posibilitar la investidura de Junqueras frente a la de Puigdemont.

Pero nuestro Estado de Derecho ya no es lo que era respecto a los abusos legales de los nacionalistas. El resto de ciudadanos que cumplen la ley están más que hartos y miran con lupa cada decisión que afecte a los insumisos habituales. Y, en este caso, los magistrados del Supremo iban a incurrir en una contradicción insostenible legalmente, si, repentinamente, consideraban que ya no había riesgo de reiteración delictiva

Más que nada porque Junqueras insiste en su intención de reiteración delictiva. A pesar de lo cual, él mismo y su abogado confiaban en salir de prision. Como confía Puigdemont en ser investido presidente. Y como confían todos ellos en estar en el Parlamento. 

Pero ahora el Estado de Derecho se juega sus propias esencias. Y como pretenda sacrificar la ley para integrar a los insumisos nacionalistas, va a desintegrar al resto de españoles. 

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes