Juan Luis Cebrián se pone “fundamentalista”

Publicado por el ago 21, 2009

Compartir

Las vueltas que da la vida, que dice la canción. Este mismo hombre, Juan Luis Cebrián, nos llamaba fundamentalistas a algunos por ponernos tan trascendentales como él con los principios democráticos. Me refiero al artículo que publica hoy en El País y en el que afirma que está en peligro la división de poderes, que hay excesos incompatibles con el talante democrático, que se gobierna para los amigos y con desconfianza y recelo frente a la soberanía popular. “Ningún demócrata que se precie puede pasar por alto semejante desatino”, concluye.

 

La diferencia es que Cebrián nos llamaba fundamentalistas a los que nos pusimos así de trascendentales con los principios democráticos para erradicar el terrorismo en el País Vasco. En aquel movimiento en el que estaban el PSOE, el PP y los movimientos cívicos, Jaime Mayor, Nicolás Redondo, Fernando Savater. Y Cebrián se pone fundamentalista por el decreto gubernamental de la TDT de pago aprobado por el Gobierno y tan perjudicial para Prisa.

 

No tengo conocimientos suficientes sobre televisión para opinar sobre ese decreto. Como abonada a Digital Plus, me temo que me perjudica porque estoy satisfecha con ese abono y Digital Plus tiene un futuro incierto. Pero sí que me resulta irónico leer a Cebrián tan indignado con lo que considera ruptura de principios democráticos cuando nos llamaba fundamentalistas de la democracia a quienes los defendíamos y defendemos con esa misma pasión, pero frente al terrorismo. ¡Ay! las vueltas que da la vida

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2009

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter