Irene, la regeneradora frustrada

Irene, la regeneradora frustrada

Publicado por el oct 18, 2015

Compartir

Irene Lozano es una mujer culta e inteligente con la que tuve ocasión de debatir en varias ocasiones antes de su salto a la política. Salto en el que ha vuelto a demostrar (también lo hizo con su defenestración de Sosa Wagner) las enormes limitaciones, incluso la falsedad, de algunas ideas que funcionan muy bien en las tertulias televisivas y en los mítines.

Por ejemplo, esto de la “regeneración democrática” sobre la que han fundado su crecimiento los nuevos partidos, desde UPyD hasta Ciudadanos, pasando por Podemos. Esto de los nuevos partidos que iban a enseñar a los viejos a hacer otra política. Con partidos llenos de democracia interna y de libertad, con políticos no profesionalizados y sin apego a los cargos y con liderazgos compartidos.

Y he aquí a Irene Lozano renunciando a sus ideas para hacer política en un viejo partido. Entre otras cosas, porque los nuevos partidos y sus políticos funcionan exactamente de la misma manera que los viejos. Como ha demostrado el fichaje de Lozano. Decidido por el sumo líder sin consultar a nadie y con el rechazo de la mayoría del partido. Sin que Irene Lozano explicara el cambio repentino de ideas, las que van de UPyD, su partido hasta este viernes, al PSOE, su partido ahora. Y sin justificar ese interés en repetir en el Congreso ahora que su antiguo partido está en horas bajas, ¿pero no era eso profesionalización de la política y deseo de mantener el cargo a toda costa?

Dice Sánchez que ha fichado a Lozano para que regenere al PSOE, ¿en qué? ¿En lo de la democracia interna? ¿En lo del liderazgo? ¿En lo de la profesionalización?

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter