Insultar a Cristiano…o al himno

Insultar a Cristiano…o al himno

Publicado por el feb 27, 2015

Compartir

Francamente, no había visto yo las posibilidades de la nueva normativa sobre el comportamiento del público en los estadios deportivos. Y tengo la impresión de que ni siquiera lo habían visto los mismos responsables o vigilantes de esa normativa, esa Comisión Anti-Violencia integrada por el Consejo Superior de Deportes, la Liga de Fútbol Profesional y los cuerpos de Seguridad del Estado.

Porque una cosa es sancionar a los clubes por los insultos a Cristiano, o a Messi, o por los cánticos machistas en el Benito Villamarín, y otra es atreverse a sancionar por las pitadas al himno, o a la bandera nacional, o los insultos, por ejemplo, al Rey.

La Comisión Anti-Violencia acaba de “advertir” a la ACB y a los clubes participantes en la final de la Copa de baloncesto por los pitidos contra el himno que se produjeron en la final.

¿Y se va a atrever la Comisión a sancionar a los clubes que piten al himno, por ejemplo, en la final de la Copa del Rey de fútbol, como ahora parece dispuesto a sancionar al Betis por los cánticos machistas?

Puestos a comparar, esos pitidos son aún más graves que los insultos a Cristiano o a Messi, y han sido compartidos por casi todo el estadio en alguna ocasión. Y, ciertamente, son tan graves como los cánticos machistas o racistas. Pero tengo muchas dudas de que la Comisión Anti-Violencia se muestre tan diligente como lo ha hecho con los demás insultos.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter