Ineficacia alemana

Ineficacia alemana

Publicado por el mar 2, 2015

Compartir

Sí, en efecto, el concepto de “ineficacia alemana” nos suena tan chocante como el de “seriedad española”. Por aquello de los tópicos, tópicos que, en parte, se han construido sobre una realidad, pero sobre una realidad en muchas ocasiones tan antigua que el tópico acaba teniendo poca relación con la realidad actual.

¿Ineficacia alemana y seriedad española? Pues quizá mucho mas que lo indicado por los tópicos. Ejemplo, la pequeña historia vivida ayer en el aeropuerto de Munich y que es inconcebible en un aeropuerto español, al menos en los dos que yo frecuento habitualmente.

Que te impidan el paso en el control de seguridad porque tu tarjeta de embarque en el móvil enviada por la compañía Lufthansa no le parezca válida al supervisor de seguridad. Porque, alega, no figura el nombre. Y que seas obligado a volver al mostrador de Lufthansa a pedir una tarjeta de embarque en papel, que en Lufthansa no se hagan responsables del problema y que el supervisor de seguridad se justifique aduciendo que no tiene aparatos par el control electrónico de las tarjetas de embarque de los móviles.

Alemania, Munich, una compañía alemana, y tan ineficaces en comparación con los españoles… Cuidado con los tópicos o con la visión excesivamente critica sobre nuestro propio país.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter