Indignados ¿contra la Oposición?

Publicado por el jun 20, 2011

Compartir

Tres llamativos datos de las manifestaciones de ayer de los Indignados:

 

 1) Entre las pancartas y los gritos, nada contra el Gobierno socialista que lleva 7 años al frente de España. Extraordinario que, en manifestaciones contra el sistema político y la clase política, estén ausentes las referencias a la cabeza actual en España de ese sistema y de esa clase política

 

 2) Entre los medios de comunicación, abrazo entusiasta a los Indignados de la prensa de izquierdas, la misma que apoya al Gobierno socialista. Véanse las portadas de sus 3 principales periódicos, más abajo, y, sobre todo, léanse crónicas y opinión, por ejemplo, la de Nacho Escolar en Público

 

  

 

 3) Entre los ataques a los gobernantes, una vez más, únicamente ataques contra los gobernantes de la derecha, ayer, en Valencia, contra la alcaldesa Rita Barberá.

 

 Explicación obvia: el movimiento de los Indignados es un movimiento populista de extrema izquierda que, al igual que los sindicatos, se resiste a responsabilizar al Gobierno socialista de los problemas de nuestro país.

 

Y dos preguntas, con respuestas menos sencillas:

 

1) ¿A qué juegan el Gobierno y los medios de comunicación de izquierdas con su apoyo a este movimiento populista y radical?

 

 2) ¿A intentar impedir un triunfo electoral de la derecha? ¿A una campaña preventiva contra un próximo Gobierno de la derecha?

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2011

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter