Increíble aval a las FARC

Increíble aval a las FARC

Publicado por el mar 10, 2015

Compartir

Enfrascados como estamos en las batallas políticas nacionales, apenas tienen trascendencia opiniones increíbles como la publicada ayer en El País sobre las FARC. Un guiño desde España a los terroristas colombianos que ni los bolivarianos o los proetarras o el resto de la extrema izquierda mundial serían capaces de superar.

Lo hacia Antonio Navalón en las páginas de Internacional (“Colombia: los pilares de la tierra“) No sólo con los habituales argumentos progresistas de que lo de Colombia, una larga democracia, es una guerra, un conflicto, y no el problema terrorista con unos sanguinarios criminales que decidieron lograr sus objetivos secuestrando y asesinando (FARC, AUC y ELN)

Lo más asombroso venía a continuación, cuando Navalón llamaba “enfrentamientos” a los crímenes terroristas y los explicaba como producto de la “distribución de la tierra” y del “comportamiento como auténticos señores feudales de los grandes terratenientes colombianos”. Lo que remataba con una presentación del Ejército colombiano como dividido en dos, “el que sirve al Estado y las FARC”. Sí, cuesta creerlo, pero véase el artículo enlazado.

Como si un colombiano nos contara que los crímenes de ETA son consecuencia de la centralización del Estado y del comportamiento de las élites de Madrid. Y equiparara después a los etarras con los militares.

Y una cosa se que el Gobierno colombiano esté negociando con las FARC con la habitual manipulación semántica y política sobre la paz, en términos muy parecidos a los que usó Zapatero. Y otra, esta asombrosa legitimación de la historia criminal de uno de los más sanguinarios grupos terroristas.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter