Implacables con los defraudadores, comprensivos con los etarras

Publicado por el Apr 3, 2012

Compartir

amnistia.jpg

Estoy por crear un archivo especial en mis carpetas. Con las extraordinarias lecciones de ética impartidas en las últimas horas por los nacionalistas vascos contra la amnistía fiscal del Gobierno popular. Coincido casi al cien por cien con las palabras pronunciadas por los nacionalistas. Por ejemplo, con las del Diputado General de Vizcaya, José Luis Bilbao:

“Los principios éticos deben estar por encima del ingreso en caja”

Está en juego la dignidad de la política. ¿Con qué cara vamos a mirar a quienes cumplen sus obligaciones fiscales si toleramos que quienes han defraudado u ocultado dinero en otros países puedan blanquearlo?”

“Es una medida socialmente injusta, no es presentable ni políticamente explicable”

Pero mi proyecto de archivo especial no reside en la coincidencia sino en el hecho revelador de que estas durísimas palabras sobre la ética y el cumplimiento del Estado de Derecho jamás figuraran en el discurso nacionalista sobre el terrorismo etarra. Pues muchos de estos políticos que rechazan indignados la amnistía fiscal son los mismos que llevan décadas exigiendo la comprensión y el perdón de las penas hacia otro tipo de delincuentes, no precisamente defraudadores, sino asesinos, secuestradores y chantajistas, los etarras. 

¿Conseguirá la reivindicación de ética fiscal una llegada de una ética antiterrorista comparable? Me temo que no. Que la caprichosa ética implacable se reserva exclusivamente para los defraudadores.

 

 

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Twitter