Igualdad para los feos

Publicado por el abr 18, 2009

Compartir

Descubrí a Susan Boyle el jueves pasado, cuando llegué a Punto Radio y me encontré al equipo de De Costa a Costa pegado a los ordenadores, impresionado con Boyle. Como yo misma, cuando la vi y escuché. Como todo el mundo.

En parte por lo que destacaba el siempre inteligente y original Enric González en El País. Por las expectativas, porque esperábamos poco de una mujer de aspecto espantoso y ademanes vulgares. Pero en desacuerdo con González en lo siguiente, en que Susan Boyle canta razonablemente bien. Yo creo que canta fantásticamente bien.

Y creo también que hay mucho más en esta historia que las expectativas. La discriminación contra los feos, sobre todo. La evidencia de que, en muchas actividades, tener el aspecto de Susan te cierra una buena parte de las puertas. La evidencia de que la fealdad es hoy en día un obstáculo más grande que el género o la raza para ser aceptado, para prosperar, para triunfar. Y que tu voz puede ser prodigiosa., que difícilmente el mundo se enterará, cuando tu aspecto es el de Susan.

 A no ser que ocurra algo excepcional, como en este caso. Lo que me lleva al papel de la televisión. Ese medio de comunicación que tanto criticamos por sus programas basura, por su superficialidad, por su frivolidad y por otras muchas cosas. Y que, sin embargo, también tiene la capacidad de realizar pequeños milagros como el de Susan, dándole la oportunidad que hasta ahora le negó la sociedad.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2009

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter