Ignorancia y sectarismo de Foreign Policy sobre Aznar

Publicado por el oct 5, 2010

Compartir

He criticado más de una vez el papanatismo que mostramos los españoles hacia todo lo escrito en inglés. Convertimos cualquier cosa en referencia poco menos que imprescindible sólo por estar escrito en esa lengua. Cuando en inglés se publican las mismas imbecilidades que en español, y una buena muestra de esto es el artículo de Foreign Policy sobre lo que un periodista ha considerado, porque sí, los 5 “malos” ex presidentes, incluyendo en esa lista a José María Aznar.

 

 

Foreign Policy es una revista izquierdista, es esperable que no le guste Aznar, pero tiene ciertas pretensiones de ser referencia intelectual para todo el mundo, y por eso llama la atención que sustente sus supuestas clasificaciones en tanto sectarismo e ignorancia como se acumulan en el artículo sobre Aznar.

 

Sobre la ignorancia, resulta que el autor de la clasificación, Joshua E. Keating, desconoce incluso que Aznar no se presentó a las elecciones de 2004. Aún peor, considera el atentado del 11-M como un castigo de los fundamentalistas a España por su apoyo a la guerra de Irak, una valoración de la izquierda española ampliamente desmentida por los expertos. Mezcla acciones y declaraciones de Aznar de cuando era presidente y de la actualidad. Y hasta confunde la capitalidad de Israel y la atribuye a Tel Aviv.

 

Sobre el sectarismo, resulta que aquello que convierte a Aznar en uno de los peores ex presidentes es “el extremismo de su retórica”. Y, según el autor, el “extremismo” incluye desde sus críticas a la teoría del cambio climático, su apoyo a Israel, sus críticas al extremismo islámico, hasta…sus comentarios irónicos sobre las campañas de Tráfico en torno al alcohol.

 

Para rematar el despropósito, llama a ETA el “grupo separatista vasco” y no “grupo terrorista”. Y descuidad, que en España habrá quien incluya un artículo de este nivel entre sus argumentos de referencia para descalificar a Aznar.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2010

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter