Hollande, a por los ricos

Publicado por el may 7, 2012

Compartir

hollande.jpg

Si Sarkozy hubiera ganado, los titulares progresistas hoy habrían girado, sin duda alguna, en torno al peligro de la extrema derecha que votó por Sarkozy. Pero como ha ganado Hollande, el extremismo ha desaparecido de tales titulares y ha sido sustituido por el éxtasis. El periódico izquierdista Libération se desata en un editorial titulado “¡Por fin!” (“Enfin”) que comienza como sigue:

“La alegría, la inmensa alegría. La de ver cerrarse un paréntesis, disiparse una maldición…”

El País, no menos emocionado, proclama (“Hollande impulsa otra Europa”):

“El resultado supone un saludable rechazo democrático al giro extremista y populista de Sarkozy”

Ni una palabra, claro está, de ese 11% de votantes de la extrema izquierda de Mélenchon en la primera vuelta que ha apoyado masivamente a Hollande. O de esa parte significativa de la extrema derecha de le Pen que lo ha hecho igualmente. Y menos aún de lo que a los extremistas atrae de Hollande.

Para los extremistas de ambos lados, antiliberales y antielitistas, y para los propios socialistas, Hollande promete oponerse a las medidas de austeridad. “La austeridad no puede ser una fatalidad”, declaró ayer por la noche nada más ser elegido.  ¿Cómo? Subiendo los impuestos a los “ricos”, asegura.

El nuevo presidente de Francia está dispuesto a resistirse a los recortes. Con el apoyo de la extrema izquierda y la complacencia de la extrema derecha. Con el entusiasmo del socialismo español. Todos a favor que un gran Estado del Bienestar que sufragarán… los “ricos”, los demás, algún privilegiado, algún culpable. Es el nuevo populismo que viene de Francia.

 

 

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

Etiquetas
Calendario de entradas
noviembre 2014
L M X J V S D
« oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Twitter