¿Hasta cuándo callará José Blanco?

Publicado por el Jul 17, 2010

Compartir

Por fin hablaron ayer AENA y las compañías aéreas. Para denunciar a los controladores y decir lo que yo misma había escrito ya en este blog hace varias semanas y que me costó decenas y decenas de emails insultantes y amenazadores de los controladores. Aseguraban los controladores que mentía, que mis fuentes (empleados de compañías aéreas y de Aena) mentían.

 

 

Ahora lo van a tener algo más difícil para insultar y amenazar. Porque tendrán que hacerlo contra Aena y contra las compañías aéreas, no sólo contra pasajeros indefensos como yo misma. Y probar que el contenido del comunicado de ayer es falso. Que no es cierto que ellos sean los responsables de los retrasos continuados de las últimas semanas. Que no es cierto que estén recurriendo a trucos aparentemente legales, como escribí aquí, para provocar retrasos, el masivo absentismo laboral, por ejemplo, como denuncian Aena y las compañías.

 

Pero lo que hace aún más lamentable este abuso continuado de los controladores y este atentado contra los derechos de los pasajeros es que hayamos carecido hasta ayer de la cobertura de Aena y las compañías aéreas. Si el pasajero lo denunciaba, se quedaba solo, porque ni Aena ni las compañías ratificaban oficialmente lo que sí contaban y aseguraban extraoficialmente al pasajero. Hasta ayer, supongo que por la presión de los propios pasajeros y quizá también por las demandas crecientes contra las compañías aéreas por los retrasos.

 

 Ahora falta que hable de una vez quien es el máximo responsable de todo esto, el ministro de Fomento, José Blanco, que también calla como un muerto desde hace varias semanas mientras los derechos de los pasajeros españoles son pisoteados en los aeropuertos españoles. ¿Por qué oculta la verdad a los ciudadanos? ¿Por qué permite los abusos de los controladores? ¿Por qué no sale de una vez a defender los derechos de los pasajeros? ¿O es que también él tiene miedo a los controladores como lo tienen Aena y las compañías aéreas?

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2010

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter