Guerra, patria y justicia en la muerte de Bin Laden

Publicado por el may 2, 2011

Compartir

Rubalcaba y Chacón acaban de convocar ruedas de prensa con motivo de la muerte de Bin Laden. Serán dignas de verse, dadas las profundas diferencias del discurso de ambos y de su Gobierno con lo que acaba de hacer Estados Unidos, una operación militar para matar a Bin Laden, y con lo que ha reivindicado Barack Obama: patria, guerra y justicia.

 

 ¿Criticarán su discurso como lo hicieron con Bush? Porque Obama ha asumido esta pasada noche todo aquello que ha sido cuestionado por el PSOE en la última década. A diferencia de Rubalcaba, Chacón o Zapatero, Obama ha pronunciado la palabra guerra varias veces en su corto discurso: estamos en guerra contra el terrorismo de Al Qaeda.

 

 

Y ha reivindicado la muerte de Bin Laden como una operación de esa guerra: “Justice has been done”. Y aún más, ha prometido respuesta militar a quienes ataquen a los americanos: “Como país, nunca toleraremos que nuestra seguridad sea amenazada ni permaneceremos con los brazos cruzados cuando nuestra gente haya sido asesinada”.

 

Y, al final, un canto a la patria y a Dios, todo aquello por lo que fue criticado y ridiculizado George Bush por la izquierda española: “Podemos conseguir todo esto, no por la riqueza o el poder sino por lo que somos: una nación, bajo Dios, indivisible y con libertad y justicia para todos”.

 

 ¿Nos hablarán Rubalcaba, Chacón y Zapatero de la Alianza de Civilizaciones como alternativa a la guerra contra el terrorismo de Bush y ahora también de Obama?

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2011

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter