Frente a la insumisión catalana

Publicado por el May 8, 2013

Compartir

pactoLos nacionalistas catalanes han respondido como es habitual a la suspensión de su declaración de soberanía por parte del Tribunal Constitucional. Con la insumisión. Con la ratificación de aquello de que seguiremos haciendo lo que nos dé la gana, al margen de leyes y tribunales.

He ahí el gran reto pendiente del Estado. Que los nacionalistas cumplan las leyes como todos los demás. Acabar con su tradicional insumisión, muy especialmente ahora que tal insumisión se está produciendo en el asunto capital, el de la ruptura de la unidad de España.

Y para eso sí es imprescindible un pacto de Estado entre el PP y el PSOE. No nos engañemos, ni siquiera un Gobierno con mayoría absoluta como el del PP tiene la fuerza necesaria para tomar las medidas pertinentes contra los nacionalistas insumisos. Para eso, son precisos una legitimidad y un apoyo añadidos que vendrían de un gran acuerdo nacional con el principal partido de la oposición. Un acuerdo por la unidad de España y el respeto a las reglas de juego.

Es dudoso que Rubalcaba firmara lo de la unidad de España, pero bastaría que acordara el respeto a las reglas de juego y la toma de medidas contra quienes las incumplan.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter