Franco contra Garzón

Publicado por el ene 25, 2012

Compartir

progarzon.jpg

Franco está de moda, por lo que se ve. Me veo obligada a citarlo dos veces en tres días. Primero, por la equiparación entre Rajoy y Franco hecha por Javier Marías. Ahora, por lo de Garzón, y no tanto por el contenido del segundo juicio contra él sino por los argumentos empleados por los suyos, líderes periodísticos y políticos además de abogados, para sacarlo de ésta.

 

El argumento, realmente, es uno: Franco. Esto es una persecución franquista o Franco persigue a Garzón. ¿De qué manera? Léase el siguiente párrafo de Julio M. Lázaro hoy, en El País, para comprobarlo:

 

Garzón compareció ayer por segunda vez consecutiva ante el Tribunal Supremo para ser juzgado, esta vez por haber investigado los crímenes del franquismo, causa por la que el sindicato ultraderechista Manos Limpias pide para él 20 años de inhabilitación

 

Según la prensa progresista, Garzón no es juzgado por haberse saltado la ley en sus actuaciones sino por investigar los crímenes franquistas. Y quien lo acusa es ultraderechista, es decir, heredero de Franco.

 

La prensa progresista añade, además, que han acudido “observadores internacionales” al juicio, Amnistía Internacional y Human Rights Watch.  Por si fuera esto un juicio franquista y no el de una sociedad democrática.

 

Amnistía Internacional es esa organización que recoge y publicita año tras año las denuncias falsas por torturas de los etarras.

 

Human Rights Watch es esa organización mucho más volcada en las denuncias contra los abusos de Estados Unidos, sobre todo cuando estaba Bush, que contra las dictaduras.

 

Ambos “observadores internacionales” coinciden, casualmente en ideología y activismo político con el juzgado Garzón.

(En la imagen, el argumento de Garzón en la calle: la persecución fascista)

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter