ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Feminismo de Interviú

Edurne Uriarte el

Asombroso, pero algunas progresistas siguen empeñadas en que el striptease puede ser una forma de protesta política. Que es como considerar el desnudo de la socialista Olvido Hormigos en Interviú una reivindicación de la libertad.

Y no, no se refiere a lo de Hormigos la periodista de El País en su artículo de hoy sobre lo que considera el desnudo “como arma de protesta” (“El desnudo como bandera feminista”) Pero se refiere a algo que lo recuerda mucho, los shows mediáticos del movimiento ucraniano Femen, según ellas de protesta contra las religiones, los dictadores y el comercio sexual (En la fotografía de arriba, con Putin).

Pero, si se visita la página web de Femen, una buena parte de lo que encontraremos se confunde perfectamente con el cartel de la puerta de un prostíbulo, o con los desnudos de una revista de belleza, o de una revista erótica. O con la portada de Olvido Hormigos en Interviú.

Dicen ellas que es una estrategia para conseguir atención a sus causas. Y desde luego que la consiguen, y mucha, pero para sus cuerpos que son en realidad su única causa. Como la de Olvido Hormigos.

Con la diferencia de que las strippers ucranianas ocupan las páginas políticas de los medios de información política. Y hasta el corazón de las feministas.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes