Felipe tendrá que dejar el PSOE

Felipe tendrá que dejar el PSOE

Publicado por el ago 1, 2013

Compartir

Tras el discurso de Rubalcaba y tras el apoyo entusiasta de Pedro J Ramírez que ha logrado, Felipe González quizá tenga que plantearse seriamente la necesidad de cumplir su promesa, aquella de que “Si supiera que Rubalcaba apoya a Pedro Jota, no sólo perdería mi condición de simpatizante sino también la de afiliado”.
Sobre todo después de que Pedro Jota haya lanzado el siguiente tuit de apoyo a Rubalcaba: “Siento tener que decir por primera vez en 25 años los argumentos de Rubalcaba me han parecido mucho más sólidos que que los del líder del PP”.
Y es comprensible el entusiasmo de Pedro Jota después de que Rubalcaba hiciera un discurso compuesto con los titulares y editoriales de El Mundo, es decir, con las acusaciones de una persona encarcelada y acusada de graves delitos.
Este es el grave problema de esta comparecencia, que se hace sobre las acusaciones de un presunto delincuente. Que las explicaciones pedidas por la oposición son las relativas a esas acusaciones. Que la petición de dimisión se sustenta en las palabras de Bárcenas.
Y que el lógico orden ético de todo proceso democrático, aquel en el que la prueba debe preceder a la acusación, ha sido destruido una vez más. Y en el Parlamento. De ahí la pertinencia de las cuatro citas de dirigentes socialistas recordadas por Mariano Rajoy:
- “Hay quien quiere convertir el Parlamento en una enorme comisaría. Eso es un disparate (Alfredo Pérez Rubalcaba”
- “Las Cortes no están para suplantar la acción de los jueces en la instrucción de los sumarios” (Joaquín Almunia)
- “Son los jueces los que deciden si las imputaciones son veraces” (Alfredo Pérez Rubalcaba)
- “Habría que recordar a la oposición el respeto a la presunción de inocencia y no utilizar la mentira y las sospechas infundadas, cuando no la infamia, como arma política” (Alfredo Pérez Rubalcaba)
Otras actitudes pueden alimentar lo que algunos han llamado el “círculo de la calumnia”“. ¿En qué consiste?
Rajoy lo ha explicado con otra cita:
“Hay un círculo de la calumnia que siempre funciona igual. Un delincuente cuenta algo a un periódico, en este caso a El Mundo que éste manipula y tergiversa adecuadamente para general una calumnia que al mediodía será amplificada por las televisiones”.
¿Autor de la cita? Alfredo Pérez Rubalcaba. A Felipe González se le ha debido de quedar la misma expresión que a Rubalcaba en su escaño.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter