Felipe González, desatado

Publicado por el Mar 13, 2010

Compartir

Felipe González mantiene intacta su enorme capacidad de comunicación, su brillantez argumental, sus trucos para captar la atención de la audiencia. La prueba es que consiguió que yo me tragara enterito su debate con Cándido Méndez en el congreso de los socialistas andaluces, transmitido ayer por la noche por CNN Plus. Y lo digo porque mi interés por la política no llega al extremo de necesitarla también un viernes a las once de la noche, hora a la que, si enciendo la televisión, prefiero una buena película.

 

 Pero ayer Felipe González no sólo desplegó sus tradicionales armas de seducción, muy bien secundado, además, por Cándido Méndez. Es que también estuvo desatado. Y lo digo por las dos brutalidades que incluyó en sus intervenciones y que están pasando sorprendentemente desapercibidas unas horas después. La primera, la que dedicó a la Justicia y que veo recogida en muy pocos sitios como el ABC de Sevilla: “La Justicia está hecha unos zorros por el ganao que hay al frente”. Y la segunda, que no veo reflejada en parte alguna, la descalificación de los funcionarios con aquello de “¿sabéis cuál es el ideograma chino para los funcionarios? Pues una especie de litera con un puntito encima”. Por si no había quedado clara su opinión sobre los funcionarios, más tarde añadió que alguno hasta trabaja de vez en cuando.

 

 Mucho más contenido estuvo, sin embargo, en relación con la derecha. María Antonia Iglesias, la moderadora del debate, fracasó en sus múltiples intentos de que se explayara sobre lo malvada, desleal y poco fiable que es la derecha española según Iglesias. O no le apetecía hacerlo o, más bien, lo que le ocurría ayer a González es que sus críticas para con el Gobierno de Zapatero eran mucho más duras que las que tenía para la derecha. Y ante la inconveniencia de ponerlo de manifiesto, optó por callarse, por no hablar de Zapatero, nada, absolutamente nada, y por hablar muy poco de la derecha. A la Justicia y a los funcionarios les tocó pagar el pato de tamaña contención.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2010

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter