Fanatismo anti-fumadores

Publicado por el nov 29, 2011

Compartir

JeremyIrons.jpg

Entre los fanatismos ampliamente tolerados en las sociedades democráticas, ocupa lugar de honor el que se practica contra los fumadores. Como botón de muestra, la carta de una fanática publicada en el último número de Newsweek. Revista que no pertenece a la asociación para la persecución de los fumadores, sino que presume de ser muy progresista y muy tolerante.

Se trata de una carta firmada por Karen Waelder (de Syracuse, New York) en el que la tal lectora amenaza con un posible cáncer de pulmón al actor Jeremy Irons, algo que a mi misma me ha pasado en este blog con algún participante. La amenaza a Irons surge de la indignación de la lectora porque, en una sección de la revista Newsweek llama My Favorite Mistake del 7 de noviembre, el actor había relatado con cierto humor que su error preferido es el de aquel día en el que, sentado al lado de la princesa Diana, y, cuando esta le había recomendado que no fumara pues era perjudicial para su salud, él encendió, sin embargo, un cigarrillo, sin ser consciente de que era el día contra el tabaco, lo que le provocó muchas críticas al día siguiente en los medios de comunicación.

¿Alguien imagina en Newsweek una carta equivalente, con amenazas de graves enfermedades o muerte contra personas que hayan hablado de hábitos de vida poco saludables, la buena mesa y bebida, por ejemplo, los coches veloces, el alpinismo y otros deportes peligrosos, etc? Yo, no.

 

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2011

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter