Españolofobia socialista

Publicado por el sep 14, 2011

Compartir

Creo que el concepto de españolofobia socialista es excesivo. Hay cierto complejo hacia lo español y sus símbolos derivado del antifranquismo en una parte del socialismo, pero, de ahí a la españolofobia, hay una gran distancia que no recorrería si no fuera por mi interés en poner en práctica la lógica de Rubalcaba.

 

 Pues afirmaba ayer Rubalcaba que hay una “catalanofobia” popular que explica el distanciamiento entre Cataluña y España. Y Rubalcaba usaba tal concepto justamente en el día de ayer, cuando el PSOE apoyaba en el Congreso una moción de ERC a favor de la inmersión lingüística en catalán y en contra de la decisión del TSJC.

 

 

Según Rubalcaba, por tanto, es catalanófobo el partido o la persona que apoya la enseñanza en catalán y castellano, en ambos idiomas. Es catalanófobo quien desea un modelo de bilingüismo en la enseñanza, con ambos idiomas al mismo nivel.

 

 Lo que nos lleva a concluir que el PSOE no sólo es españolófobo, sino que, según la lógica Rubalcaba, sería españolófobo al cubo, pues este partido apoyó ayer la eliminación del castellano como lengua vehicular de la enseñanza en Cataluña.

 

¿Será esa españolofobia socialista, que diría Rubalcaba, la que explique quizá la distancia entre España y Cataluña y la desafección y el malestar de España?

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2011

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter