España no puede ponerse de perfil

España no puede ponerse de perfil

Publicado por el sep 8, 2014

Compartir

Pedro Morenés, el ministro de Defensa, le ha dicho esta mañana a Ángel Expósito en Cope que España “aportará lo que tenga que aportar para combatir el terrorismo yihadista”, una afirmación para combatir la percepción de que España se pone de perfil a la hora de comprometerse en la guerra contra el yihadismo.
Pero que no elimina la sensación de que el Gobierno de España va a ponerse de perfil, en efecto, en la coalición que quiere liderar Obama.
Actitud con la que “acertará electoralmente”, por supuesto. La gran mayoría de los españoles, se demostró ampliamente en la guerra de Irak, está en contra de la participación de España en cualquier guerra internacional. Y lo estaría, lo va a estar, en contra de la implicación con soldados en ésta.
Y actitud parcialmente justificada por la falta de liderazgo de Obama (muy bien analizada entre otros por Peggy Noonan en The Wall Street Journal: “The World Needs a Clarion“). ¿Cómo participar en una coalición liderada por un presidente cuyo criterio es más que confuso en esta materia tal como han demostrado sus vaivenes desde que se enfrentara a la política internacional de Bush?
Pero actitud incoherente con el compromiso en la lucha contra el terrorismo yihadista y actitud huidiza de la realidad, de la realidad de España como uno de los objetivos principales de ese terrorismo yihadista.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter