ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Esos ‘antipáticos’ que España necesita

Esos ‘antipáticos’ que España necesita
Edurne Uriarte el

Fernando Savater no sólo es un grandísimo escritor. Además, posee un talento excepcional para explicar las claves del comportamiento político y social. Talento que despliega hoy en El País en una de las más brillantes columnas que he leído sobre el concepto de “judicialización” de la política usado por los nacionalistas (“Antipático”). Esa acusación de “judicializar” la política a quienes aplican la ley. Por ejemplo, a quien ha sido gran Delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo.

Como bien escribe Savater sobre Carlos Urquijo, “si un cargo público se toma la ley en serio y decide invocarla puntillosamente, considerando que está tan vigente en Cataluña o en Euskadi como en cualquier otra parte de España, ese intransigente se convierte en un tipo antipático, por no decir fascista…”.

Es un perfecto resumen de lo que está ocurriendo en España con los incumplimientos y abusos continuados de los nacionalistas. Ellos prosiguen su escalada de provocaciones y convierten, además, en antipáticos o conflictivos a quienes tienen el valor de aplicarles la ley como a cualquier ciudadano español. Por ejemplo, Carlos Urquijo.

España necesita a políticos ‘antipáticos’ como Carlos Urquijo. Ese es el único camino para resistir y responder al secesionismo y no son muchos los políticos como Urquijo con la capacidad para hacerlo. Confiemos en que su partido, el PP, le ofrezca responsabilidades aún más importantes que las que ha tenido.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes