Ese miedo al Barça

Ese miedo al Barça

Publicado por el may 19, 2016

Compartir

Me refiero al miedo político, por supuesto, miedo a ese nacionalismo abrazado con entusiasmo por este club. Tal miedo que no esperaba la decisión del Gobierno de prohibir las esteladas en la final de la Copa. Y no sólo por miedo del Gobierno, por miedo de todo el mundo, de los jueces y fiscales, de los medios de comunicación, de las élites empresariales…

Por eso el nacionalismo sigue haciendo lo que le da la gana en todas partes, también en los campos de fútbol, y se salta la ley como le parece y cuando le parece, porque, a la hora de la verdad, no hay nadie que se atreva a aplicársela. Se ha atrevido la UEFA con las esteladas, sí, y creo que eso es lo que ha decidido al Gobierno a seguir ese camino. Entre otras cosas, porque el Barça ni ha rechistado a la UEFA por la misma prohibición y por las sanciones correspondientes. Porque tiene miedo a la UEFA, pero mucho menos a las autoridades de nuestro país. Aquí son más bien los demás los que temen al Barça.

Por eso el Barça (y el Athletic de Bilbao) sigue pitando el himno, sin que le preocupen mucho las respuestas legales. Y, según la ley del Deporte aplicada para la prohibición de las esteladas, la pitada al himno debería tener consecuencias rotundas. Incluida la suspensión del partido, pero, sobre todo, consecuencias legales contundentes para el Barça, para el autor e instigador de este “acto de manifiesto desprecio a las personas participantes en el espectáculo deportivo” (artículo 2 de la ley del Deporte)

Hay un apoyo popular masivo a esa respuesta legal ( véase el 90% de lectores de ABC.es que votan a favor de la prohibición de las esteladas a esta hora) Seguramente, hay un apoyo parecido a una respuesta contundente a la pitada al himno. Ahora, es preciso que quienes tienen que actuar venzan, por fin, el miedo al Barça que es el miedo al nacionalismo.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Twitter