Ese 155 que era de ‘fachas’

Ese 155 que era de ‘fachas’

Publicado por el Oct 21, 2017

Compartir

Ya está aquí el 155 por primera vez en nuestra historia, con un rasgo sorprendente. Y es que hasta hace menos de un mes era mayoritariamente rechazado y tildado por muchos como una respuesta extremista y hasta ‘facha’. Repentinamente, incluso los anteriores han exigido a Rajoy que lo aplique e incluso le han acusado de tardar demasiado en tomar la decisión. 

Lo bueno de la llamativa rectificación anterior es que Mariano Rajoy aplica el 155 con un gran respaldo político, mediático y social, y eso aumenta significativamente sus posibilidades de éxito. Porque una cosa era tener el consenso necesario para aplicarlo y otra, más complicada aún que la anterior, es que el 155 consiga sus objetivos. Es decir, que restaure la legalidad y la estabilidad en Cataluña sin provocar al mismo tiempo un incendio social y una reacción política que de mayoría absoluta a los independentistas en las próximas elecciones.

Por eso ningún presidente anterior tomó medidas duras contra los abusos nacionalistas en Cataluña. Todos, incluido Aznar, negociaron y cedieron. Porque temieron las consecuencias y porque jamás contaron con el consenso necesario para otras respuestas. La situación ha virado radicalmente. Por primera vez, un Gobierno de la nación hace frente a la ilegalidad nacionalista con la medida más radical de nuestras leyes y tiene el consenso necesario para alcanzar el éxito en su objetivo. Aunque los fanatizados y enloquecidos líderes nacionalistas catalanes, con la ayuda de la extrema izquierda, lo pondrán muy difícil. 

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2017

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
noviembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Twitter